ir a la home

Portada | Descargas Directas | Fichas de Estrenos | Recomendar sitio | Regístrate | Foros
...::: eMuleSoft :::... Peliculas Online, Estrenos de Cine y DVD! - Descargas


Menú Principal
Películas
Música
Software
Adultos
Anime
Series
Juegos PC
Consolas
Manuales
Documentales
Especiales
Gana Dinero
Servidores eMule
Configurar eMule

Buscador




Publicidad


Secciones
Inicio
Descargas Directas
Fichas
Foro
Tu Cuenta
Utilidades

Conéctate
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.




[ Directorio principal de Fichas | Nuevo | Popular | Mejor Valorados ]


Ficha: Cuba-Libre Estreno Cine


[ Comentarios de las Fichas | Detalles Adicionales | Revisión Del Redactor | Modifiqúese | Avise de e-link roto ]

Detalles valoración de las Fichas
Votos Totales: 0
Valoración Total: 0

Idioma del archivo
Español
 
 
 

Titulo original: Cuba-libre.

Año: 2006

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Raimundo García.

Actores: José Luis López Vázquez (Abuelo), Daniel Huarte (Chuso), Sergio Villoldo (Simón), Kira Miró (Periodista), Javier Gurruchaga (Comisario), Xènia Reguant (Vero), Caco Senante (Osvaldo), Rodolfo Sancho (Goyita), Enrique Villén (Eduardo), Ildefonso Tamayo (Raúl), Xenia Tostado (Ana), Hugo Huerta (Jorge).

Productor: David Jareño Ortega.

Guión: Ulises Bermejo, Enrique Calvo y Raimundo García.

Fotografía: Ángel Luis Fernández y Juan Antonio Castaño.

Música: Raimundo García y Jesús Delgado.

Montaje: José María Biurrun.

Diseño de producción: Miguel Chicharro Vilches.

Vestuario: Helena Sanchís Mira.

Sinopsis: La historia arranca cuando un grupo de jóvenes ocupas, liderado por Chuso (Daniel Huarte) celebra el noventa cumpleaños del abuelo (José Luis López Vázquez), un anciano que vive con ellos. Huyendo de la policía, que les ha desalojado del centro que tenían ocupado, entran en la embajada de Cuba en Madrid en el momento en que Fidel Castro anuncia, a través de la televisión cubana, la celebración de las primeras elecciones democráticas en Cuba. Esto provoca un auténtico asedio a la embajada por parte de los medios de comunicación, deseosos de cubrir la noticia, y, más tarde, por parte de la policía, con el Comisario (Javier Gurruchaga) al frente, que quiere hacer salir al grupo de ocupas. El hilo conductor de la historia es el equipo de un canal de televisión, compuesto por una unidad móvil, un productor (Enrique Villén), una periodista (Kira Miró) y un cámara. En su afán por cubrir la noticia del desalojo de los ocupas primero, y después, la del anuncio de las primeras elecciones cubanas, se ven involucrados, sin remedio, en la trama. El equipo de televisión al intentar entrevistar al embajador cubano, Osvaldo (Caco Senante), queda atrapado dentro junto al grupo de ocupas justo cuando el comisario político de la embajada (Idelfonso Tamayo) cierra las puertas para impedir el paso a la riada de periodistas que se le echa encima. De esta forma nuestra pareja de periodista y reportero se convierten en el único medio de comunicación que puede cubrir desde dentro las dos noticias: las elecciones en Cuba y la ocupación de la embajada por parte de los ocupas, dando lugar a situaciones rocambolescas que se entrecruzan a ritmo de comedia, hasta alcanzar un final inesperado.

Duración: 85 minutos.